Wednesday, June 10, 2015

Desarrollo psicológico y musical del niño

Como músicos, en algun momento, y por diversos motivos, nos encontramos en una situación en la cual quisiéramos haber comenzado a estudiar música o tener un contacto medianamente formal a una edad temprana; incluso nos ponemos a pensar en qué momento podríamos haber iniciado. A esta pregunta, como dice en la interesante investigación de Ivanova, se puede responder: "nueve meses antes del nacimiento de la madre".

La doctora Anelia Ivanova ha realizado una investigación que puede ser provechosa a quienes estén interesados en la educación musical o a aquel músico que quiera ofrecerle una formación musical  temprana a sus futuros hijos. Esta investigación aborda tanto el desarrollo de las capacidades musicales en los niños así como "la importancia de la educación musical en el desarrollo global del niño".

Quien desee un conocimiento más profundo sobre el tema, puede leer la tesis de doctorado completa que se encuentra en Internet con el título "La educación musical en la educación infantil de España y Bulgaria: Análisis comparado entre centros de Bulgaria y centros de la Comunidad Autónoma de Madrid".También está disponible la versión corta. Aquí el enlace directo  a esta última: EL DESARROLLO PSICOLÓGICO DEL NIÑO Y EL PAPEL DE LA EDUCACIÓN MUSICAL

0 comments:

Post a Comment